Van dos sonorenses a internacional de boliche en Qatar

Van dos sonorenses a internacional de boliche en Qatar

José Luis Urías e Irving Gael Varela son quienes estarán del 13 al 17 de febrero, en Doha, como parte del equipo azteca

 

Redacción Entorno Informativo

Los bolichistas sonorenses juveniles, José Luis Urías e Irving Gael Varela, representarán a México como parte de la delegación azteca que verá acción en la duodécima edición del Friendly International Competition a celebrarse del 13 al 17 de febrero en Qatar.

El par de jugadores de boliche sonorense formarán parte del selectivo nacional que tendrá a ocho integrantes, cuatro de cada rama, en busca de preseas en ese certamen a realizarse en Doha, la capital catarí.

Ambos atletas fueron convocados por la Federación Mexicana de Boliche para participar en el certamen, debido a su calidad y al ser medallistas de Nacionales Conade, destacando que para Urías Ley (Sub 21 de Ciudad Obregón) será su segundo internacional, en tanto Varela García (Sub 16 de Hermosillo) debutará fuera del país.

En los Nacionales Conade 2023, Irving Gael Varela conquistó dos medallas -oro y plata-, mientras que, en el palmarés del año pasado de Urías Ley, sobresale su primera participación internacional tras asistir a los Juegos Centroamericanos de Boliche, en la categoría Sub 21, efectuados en Lima, Perú,

El Centro de Boliche de Qatar albergará el torneo, en donde los dos sonorenses derribarán pinos ante competidores de ocho países –serán 64 en total-, destacando bolichistas de naciones como Suecia, Finlandia e Islandia, considerados los más fuertes.

En el plan de delegado acudirá José Luis Martínez Durán, presidente de la Asociación Sonorense de Boliche, en tanto que Antonio Viramontes, de la Ciudad de México, fungirá como el entrenador a cargo del selectivo nacional.

 

Share
%d