“Desaparece por 48 horas” es un reto viral peligroso: Unidad Ciberné

“Desaparece por 48 horas” es un reto viral peligroso: Unidad Ciberné

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

En Sonora no se han registrado casos por lo que se pide a la población juvenil abstenerse de realizar este reto para no alarmar a sus padres

El nuevo reto viral “Desaparece por 48 horas” a cambio de obtener más seguidores y visualizaciones en redes sociales, conseguir una movilización de las autoridades, familiares y amigos es peligroso, advirtió la Unidad Cibernética de Sonora.

Jesús Mario Gastelum Rochín, titular de la dependencia indicó que, en Sonora no se registran casos de esta modalidad que consiste en incitar a desaparecer voluntariamente durante dos días.

Ante este nuevo y peligroso desafío, el funcionario estatal recomendó a madres y padres de familia hablar especialmente con las y los menores de edad para informarles sobre los riesgos de participar en estos.

Agregó que es importante utilizar controles parentales en los dispositivos electrónicos, supervisar las actividades en internet de tus hijos, configurar adecuadamente la privacidad de cuentas y dispositivos.

En caso de una emergencia exhortó, a la ciudadanía comunicarse inmediatamente a la línea 9-1-1 o solicitar asesoría en el teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico [email protected].

Share
%d