Piden sociedades de alumnos inclusión en Unison

Piden sociedades de alumnos inclusión en Unison

Solicitarán ser incluidos en estructura orgánica; Se pretende que en la elección de las sociedades de alumnos se garantice la transparencia y que el Colegio de Asuntos Electorales de la casa de estudios establezca un protocolo para ello

 

Ivanova de los Reyes

Integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) solicitarán al Colegio Universitario, y de Asuntos Normativos, que se reconozca a las sociedades de alumnos en la estructura orgánica de la Universidad de Sonora, informó Paul Axel Medellín Villalobos.

El secretario general de la Adeus, dijo que están pidiendo a las autoridades universitarias se realicen las elecciones de las nuevas elecciones directivas de las sociedades de alumnos de las diferentes carreras, para garantizar la transparencia y evitar irregularidades como las cometidas en el proceso electoral del Departamento de Derecho el pasado 18 de enero.

“Solicitamos al Colegio Universitario y al Colegiado Permanente de Asuntos Normativos reconocer a las sociedades de alumnos, tomar cartas en el asunto y, sobre todo, ya estar reconocidos en la estructura orgánica y que el Colegio de Asuntos Electorales ya establezca un protocolo para las elecciones de sociedades de alumnos y así evitar que esto vuelva a suceder”, señaló Medellín Villalobos.

Mencionó que también llevarán a cabo un parlamento abierto a la comunidad estudiantil en la Escuela de Derecho de la Universidad de Sonora para escuchar todas las inconformidades, conocer sus necesidades, y, sobre todo, resolver estas cuestiones que son cosas que ya no se pueden permitir en la universidad.

“Vamos a hacer una consulta popular estudiantil en donde vamos a hacer preguntas claves, preguntas necesarias para saber qué opina la sociedad estudiantil y, sobre todo, basarnos en lo que comunidad diga”, apuntó.

Agregó que la consulta estudiantil podría realizarse mañana jueves ocho o viernes nueve de febrero de manera virtual y presencial, y los resultados se darían a conocer el martes de la próxima semana.

 

 

Share
%d