Convoca Unión de Usuarios a un mitin el próximo 16 de marzo

Convoca Unión de Usuarios a un mitin el próximo 16 de marzo

Demandan se respeten los acuerdos pactados en septiembre pasado para ampliar el subsidio de energía eléctrica

 

Ivanova de los Reyes

Para exigir se respeten los acuerdos logrados en septiembre pasado en materia de energía eléctrica, la Unión de Usuarios de Hermosillo anunció que llevarán a cabo un mitin el próximo sábado 16 de marzo a las 16:30 horas.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, dijo que existe la inquietud, la preocupación ante la incertidumbre que ha dejado ver el gobierno del estado respecto a la ampliación del subsidio y la modificación del rango tarifario.

Señaló que no está firme hasta el momento la celebración del convenio entre el Gobierno del Estado y Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que en las próximas semanas se empiece a aplicar lo que se logró y se anunció a cabalidad, como es la ampliación del subsidio de verano de abril a octubre y la modificación del rango tarifario, por lo que estarán muy atentos para que esto se materialice.

“Por eso, los usuarios estamos convocando a un mitin que vamos a llevar a cabo los usuarios y que están convocadas todas las personas, el día sábado 16 de marzo, a partir de las 16:30 horas, en el Jardín Juárez, en Matamoros y Colosio, ahí nos vamos a congregar y tener una reunión respecto a este tema”, indicó.

Asimismo, en los próximos días habrán de decidir si además del mitin se realiza también una marcha hacia Palacio de Gobierno o las oficinas administrativas de CFE, en calle Matamoros y San Luis Potosí.

“Hacemos votos para qué, de aquí hasta entonces este tema se resuelva, pero los usuarios estamos listos para asegurarnos de que lo que se logró se aplique a cabalidad para las familias hermosillenses y sonorenses”, puntualizó Peinado Luna.

“No admitiremos un revés en un tema tan álgido, tan delicado como son los altos costos de energía eléctrica por las condiciones extremas de temperatura que se tienen en la entidad”, agregó.

Share
%d