Colapsan tráfico en calles del Centro ex concesionarios del transporte

Colapsan tráfico en calles del Centro ex concesionarios del transporte

Los manifestantes insisten en el aumento al apoyo mensual que reciben tras la requisa de sus concesiones en 2018

 

Ivanova de los Reyes

Los ex concesionarios del transporte público que fueron requisados en octubre del 2018, tomaron de nueva cuenta las calles para exigir a las autoridades del gobierno del estado el cumplimiento de los acuerdos que hicieron el año pasado de aumentarles un 15 por ciento el apoyo mensual que reciben por la rentabilidad de sus camiones, lo que ocasionó caos vial.

Fue alrededor de las 10 de la mañana, cuando los ex trabajadores del transporte público de Hermosillo bloquearon nuevamente la circulación de las calles Rosales y Pino Suarez a altura de la avenida Serdán, a fin de ejercer presión ante la negativa de las autoridades de atenderlos.

Poco más de una hora duró el bloqueo de vialidades, lo que ocasionó molestia a los automovilistas por el caos vial que se generó en el Centro de la ciudad, quienes tocaban el claxon por el cierre de vialidades y el tiempo perdido, en tanto, eran apoyados por elementos de Tránsito para dirigirlos hacia vías alternas para continuar su camino.

Los manifestantes dijeron que están exigiendo el respeto de los acuerdos que el gobierno del estado hizo en diciembre pasado de otorgarles el aumento del 15 por ciento al apoyo mensual a la rentabilidad que reciben por la requisa de sus camiones en 2018.

“Solo estamos pidiendo lo que consideramos justo porque nos robaron en 2018, nos quitaron las concesiones, los camiones y talleres, todo lo que teníamos y solo nos dan 16 mil pesos al mes, y estamos pidiendo que se nos aumente a 18 mil 600 pesos”, manifestó uno de los manifestantes.

Agregaron que mantendrán las acciones hasta que las autoridades los atiendan y se les otorgue dicho aumento que fue el compromiso que hicieron el año pasado para que levantaran el plantón que tenían por fuera de Palacio Estatal.

Share
%d