Piden advertir a jóvenes sobre riesgos de retos virales; Autoridades de Seguridad Pública

Piden advertir a jóvenes sobre riesgos de retos virales; Autoridades de Seguridad Pública

Aunque en Sonora no se tienen reportes de jóvenes o menores que participen en el reto de desaparecer por 48 horas, es importante que los padres hablen con sus hijos para prevenirlo

 

Ivanova de los Reyes

 

En Sonora no se tiene registro de que jóvenes o adolescentes hayan intentado o realizado el reto viral de desaparecer durante 48 horas informó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Benjamín González Caballero.

El desafío consiste en simular la desaparición forzada de la persona por dos días, causando alarma en la familia y amigos, y movilizar a las autoridades en su búsqueda, para ganar seguidores en las redes sociales.

Al respecto, el funcionario estatal, señaló que este reto ya se ha presentado en otros estados del país, por lo que es necesario alertar a la ciudadanía y que hablen con sus hijos sobre lo peligroso que son este tipo de retos.

“Tenemos información de que se ha suscitado en otras entidades federativas, no aquí en Sonora, no hay una situación que se haya presentado de manera ni siquiera parecida, por eso es que tomamos la decisión de alertar a la ciudadanía antes de que pase una situación parecida aquí en el estado”, dijo.

González Caballero recomendó a la ciudadanía dialogar con sus hijos sobre los riesgos de realizar este tipo de desafíos, y estén atentos a lo que ven en las redes sociales para evitar este tipo de situaciones.

Share
%d