Dejan 34 accidentes un muerto y 15 heridos durante la semana anterior

Dejan 34 accidentes un muerto y 15 heridos durante la semana anterior

Según estadísticas de Tránsito Municipal, fueron 27 choques entre vehículos, tres impactos contra objetos fijos, tres atropellamientos y una salida de camino

 

Gerardo López

Una persona fallecida y 15 más con diversos tipos de lesiones, dejaron 34 accidentes viales que se suscitaron en Hermosillo, entre el 29 de enero y 4 de febrero.

Según la estadística del Departamento de Tránsito, en el periodo, los agentes atendieron 27 choques entre vehículos, tres impactos contra objetos fijos, tres atropellamientos y una salida de camino.

El hecho vial fatal ocurrió el domingo pasado, en el cruce del bulevar Agustín de Vildósola y avenida Cultura, donde murió un motociclista tras participar en un choque, como se informó con oportunidad en Entorno Informativo.

Cinco de los percances ocurrieron por no guardar distancia con el vehículo de adelante y siete más, por no respetar señalamientos de alto.

También se registraron catorce accidentes derivados de la imprudencia de conductor y uno la de un peatón.

Cuatro hechos fueron causados por la conducción a exceso de velocidad y otro por no acatar la luz roja del semáforo, entre otras causas.

 

Sobre conducción punible.

 

En los siete días, se detectó a 106 personas bajo los efectos del consumo de bebidas embriagantes, mientras tripulaban unidades motrices.

De esa cifra, 56 fueron ubicados en los filtros de alcoholimetría que se instalaron en diferentes arterias viales de la ciudad; el resto durante recorridos que los oficiales realizaron en diversos sectores del municipio.

Los uniformados emitieron un total de cinco mil 321 boletas de infracción, durante los siete días, por diversas faltas a la Ley de Tránsito.

Por no respetar la luz roja del semáforo se requirió a 1 mil 101 conductores y a 699 personas que conducían a exceso de velocidad.

Además, se multó a 480 propietarios de vehículos, que fueron ubicados estacionados en zonas prohibidas, entre otras causas de sanción.

 

Share
%d