Impulsan el intercambio y colaboración binacional

Impulsan el intercambio y colaboración binacional

Autoridades educativas y del Consulado de EU;  El titular de la SEC, Aarón Grageda, se reunió con el Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Matthew P. Roth, y con el director general del International Alliance Group, Jason Hammond

 

Redacción Entorno Informativo

Potenciar el intercambio profesional internacional, fortalecer proyectos de interés común en el campo de la sustentabilidad, así como explorar nuevas vías de cooperación en temas educativos, son una gran área de oportunidad para México y Estados Unidos, destacó Aarón Grageda Bustamante.

En reunión con el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Matthew P. Roth, así como con el director general de International Alliance Group (IAG), Jason Hammond, el secretario de Educación y Cultura destacó que la dependencia tiene gran interés por continuar el fortalecimiento de la colaboración binacional, especialmente en la región Sonora-Arizona.

Al respecto, el cónsul general de EUA en Hermosillo, reiteró el interés de colaboración de la administración federal norteamericana, para que las nuevas generaciones de estudiantes adquieran las mejores competencias y habilidades profesionales que, en el futuro, les permitan incorporarse exitosamente al campo laboral, a través de convocatorias y servicios de asesoría, como Jóvenes en Acción y Education USA.

Por su parte, Jason Hammond mencionó que la entidad es la que registra una mayor participación en el programa de intercambio de docentes, que coordina International Alliance Group, y añadió que actualmente exploran ampliar dicha estrategia en otros campos profesionales.

Con el compromiso de seguir analizando estrategias para potenciar proyectos educativos, ambos funcionarios y las comitivas que asistieron al encuentro acordaron dar puntual seguimiento a las propuestas mencionadas durante la reunión de trabajo.

 

Share
%d