Envía propuesta de Secretario de Seguridad; El gobernador Alfonso Durazo

Envía propuesta de Secretario de Seguridad; El gobernador Alfonso Durazo

El mandatario propuso al Congreso se designe al abogado hermosillense, Víctor Hugo Enríquez García como titular de la SSP

 

Ivanova de los Reyes

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo propuso este miércoles al Congreso del Estado a Víctor Hugo Enríquez García como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras la renuncia de María Dolores del Río para contener por un cargo de elección popular.

Señaló que Enríquez García, tiene 49 años de edad, es abogado, nacido en Hermosillo el cinco de abril de 1975, quien cuenta con una gran trayectoria profesional en materia de seguridad y ha ocupado diversos cargos públicos.

Precisó que, además de ser un policía de carrera y una persona honesta, ha desempeñado cargos en la Dirección General de Operaciones en Asuntos Internos, la Dirección de Operaciones en la Coordinación Estatal Sonora, y en la Dirección de Operaciones Aeroportuarias.

“Tuve la fortuna de conocerlo en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), ahí él era el coordinador nacional de la Comisión Nacional Antisecuestros. Es doctor en Administración Pública y tiene dos maestrías, una en inteligencia Estratégica y otra maestría en Ciencias Penales”, puntualizó.

 

Avanzan negociaciones con CFE

 

Por otra parte, Durazo Montaño calificó como fructíferas las negociaciones con Comisión Federal de Electricidad (CFE), respecto a la ampliación del subsidio de verano y la modificación del rango tarifario.

El mandatario estatal, señaló que ha sostenido dos reuniones con el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz y hay total apertura y sensibilidad en cuanto al impacto que tiene a la economía de las familias sonorenses el incremento de las temperaturas y, por ende, el alto consumo de energía eléctrica.

“Puedo adelantar que las negociaciones han sido fructíferas, dejen ustedes que cierre el capítulo para que les pueda yo informar con detalle los pormenores, estoy obviamente pendiente del tema y avanzando de manera muy positiva”, puntualizó.

El pasado 19 de septiembre el gobernador del estado anunció los acuerdos logrados con CFE, como la ampliación del periodo de la tarifa preferencial, el aumento del subsidio de energía eléctrica a siete meses en el verano a partir del mes de abril, y la suspensión de los cortes de energía.

Sin embargo, el pasado dos de febrero informó que seguían las gestiones con CFE para aplicar los acuerdos que se lograron anteriormente, en parte, derivado de las marchas y plantones por parte de la Unión de Usuarios de Hermosillo para que se ampliará el subsidio de luz ante las temperaturas extremas que se registran en la entidad y que genera altos cobros por el encendido de los aparatos de aire acondicionado en los hogares.

Ante lo cual, la Unión de Usuarios convocó a una marcha mitin el próximo sábado 16 de marzo para exigir a las autoridades de CFE se respeten los acuerdos logrados en septiembre pasado.

Share
%d