Aseguran a tres presuntos delincuentes y un arsenal en el norte del estado

Aseguran a tres presuntos delincuentes y un arsenal en el norte del estado

Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad aseguraron también dos vehículos

 

Redacción Entorno Informativo

En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno en la zona norte de Sonora, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad llevaron a cabo la detención de tres presuntos generadores de violencia en esa región, dos vehículos, armamento y narcótico, durante operativos realizados del 6 al 7 de febrero de 2024.

De acuerdo con el informe oficial de las corporaciones de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Oscar Manuel, Jesús Adolfo y Ricardo, fueron detenidos en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en la Carretera Internacional México 2 tramo Caborca -Sonoyta a la altura del Kilómetro 188.

En el lugar, también se aseguraron siete armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 27 cargadores, 703 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo, cinco chalecos tácticos y dos vehículos tipo pick up, de la marca Ford y de la marca jeep modelo 2021.

En el municipio de Trincheras, se logró el aseguramiento de un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 por 39 milímetros, cuatro cargadores para arma de fuego del mismo calibre, y 111 cartuchos para arma de fuego, calibre 7.62 por 39 milímetros, durante recorridos de vigilancia por la carretera estatal.

 

Derivado del operativo, elementos de la Guardia Nacional y Sedena, decomisaron una caja transparente de forma rectangular con metanfetamina localizada en una locomotora de la estación de Ferrocarriles Mexicanos, ubicada en la Carretera Internacional kilómetro 5.5, colonia Lomas de Nogales.

Las personas detenidas, los vehículos y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Share
%d