Anuncian calendario de la Codeson Estatales 2024 en 17 deportes

Anuncian calendario de la Codeson Estatales 2024 en 17 deportes

El certamen será del 15 de febrero al 17 de marzo, con eliminatorias que tendrán lugar en la capital sonorense

 

Redacción Entorno Informativo

De un total de 17 deportes constará el evento deportivo Codeson Estatales 2024, que habrá de efectuarse entre el 15 de febrero y el 17 de marzo, con sede en la capital sonorense.

Los deportes serán: boxeo, softbol, taekwondo, ajedrez, frontón, handball, beisbol, basquetbol (categoría 13-14 y la 15-16), volibol de sala, futbol, basquetbol 3X3, levantamiento de pesas, hockey sobre pasto, tiro con arco, beisbol 5 y atletismo.

Las acciones empezarán del 15 al 18 de febrero con ocho disciplinas: boxeo, softbol, taekwondo, ajedrez, frontón y handball; el pugilismo será en la Unidad Deportiva del Noroeste, mientras que la “pelota blanda” estará repartida en cuatro escenarios: “Mundialistas Hermosillenses”, “Fernando M. Ortiz”, así como en los campos de la Unidad Deportiva Ley 57 y el Coloso.

Tanto el taekwondo como el “deporte ciencia”, ambos tendrán lugar en la Unidad Deportiva del Noroeste, el frontón lo recibirá la Unidad Deportiva de Hermosillo (“Héctor Espino”) y el balonmano el Pabellón de Pelota.

La segunda remesa de disciplinas, del 22 al 25 de febrero, incluirá al beisbol (Reforma y Coloso), basquetbol 15-16 (Pabellón de Pelota y UES), volibol de sala (CUM), futbol (La Sauceda) y basquetbol 3X3 (Pabellón de Pelota).

Entre el 1 y el 3 de marzo se celebrarán el levantamiento de pesas, hockey sobre pasto (en sus respectivos Centros Estatales ubicados en la Unidad Deportiva del Noroeste) y basquetbol 17-18 (Pabellón de Pelota y UES); del 8 al 10 le tocará el turno al tiro con arco (campo de arquería “Alejandra Valencia”) y al beisbol 5 (Pabellón de Pelota). El último deporte, que cerrará las actividades, será el atletismo (“Héroe de Nacozari”), del 15 al 17 de ese mismo mes.

De las eliminatorias de los Codeson Estatales 2024, saldrán las selecciones sonorenses que representarán a nuestra entidad en los Macro-Regionales (en nueve sedes), los cuales a su vez entregarán las plazas hacia los Nacionales Conade de este año.

Share
%d