Detienen a 10 por tráfico de migrantes; Fueron sorprendidos en El Tazajal

Detienen a 10 por tráfico de migrantes; Fueron sorprendidos en El Tazajal

Los 150 extranjeros viajaban a bordo del tren de carga en donde fueron rescatados por autoridades

 

Ivanova de los Reyes

 

La Fiscalía General de la República (FGR), informó la detención de 10 personas por su presunta participación en el traslado ilegal de más de 150 migrantes rescatados en la comunidad de El Tazajal, en Hermosillo, cuando eran transportados en tres vagones de ferrocarril de la empresa Ferromex, informó Francisco Sergio Méndez.

El delegado de la FGR, señaló que las personas de distintas nacionalidades venían procedentes de la Ciudad de México con destino a Sonoyta, con la intención de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Precisó que entre los migrantes rescatados la noche del jueves, hay hombres, mujeres y niños de países como Senegal, Ecuador y El Salvador, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), al no contar con documentación.

“En ese lugar se detuvieron a 10 personas, están detenidas ahorita 10 personas por motivo de ese traslado de migrantes, indocumentados, demostrado que tenían una situación irregular en el país”, dijo.

El funcionario federal, subrayó que se solicitará al juez las pruebas anticipadas de los migrantes, también se va a investigar a la empresa Ferromex, por su responsabilidad en el traslado ilegal de estas personas.

Mencionó que las detenciones previas que se han realizado por el traslado de migrantes, ya están judicializados y vinculados a proceso.

“Nada más, por este último asunto ya tenemos a 10 personas, incluyendo los maquinistas de Ferromex”, apuntó.

 

Share
%d