México vence a Canadá y pasa a Mundial Femenil

México vence a Canadá y pasa a Mundial Femenil

Se impone 2-1 en el premundial de la Concacaf; Estados Unidos es el otro combinado que también ya tiene su boleto para la Copa del Mundo República Dominicana 2024 en la categoría Sub-17

 

Agencias

La Selección Mexicana se impuso 2-1 a su similar de Canadá en la Semifinal del Premundial de Concacaf y obtuvo su pase para el Mundial Femenil Sub-17 que se estará disputando en República Dominicana el próximo mes de octubre.

El otro combinado que selló su pase mundialista fue Estados Unidos, que se impuso a Haití en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y será el rival de México en la Final del Premundial.

Las mexicanas no tuvieron un encuentro fácil ante las de la hoja de maple, ya que tuvieron que llegar hasta los tiempos extra para llevarse la victoria.

Monique Montes fue la encargada de abrir el marcador para las locales al minuto 25 y Annabelle Chukwu le dio el empate a Canadá a 15 minutos del final (75′). Vanessa Aguilar se convirtió en la heroína de la tarde al convertir el gol del triunfo y del pase mundialista al minuto 101.

 

Estados Unidos no tuvo problema para ganar

A diferencia del Tricolor, Estados Unidos se llevó la victoria sin mayor problema tras golear 7-1 a su similar de Haití con un triplete de Kimmi Ascanio incluido (83’, 85’ y 87’)

Mya Townes (24´), Kennedy Fuller (40´y 48´) y Alexandra Pfeiffer (59’) fueron parte del festival de goles, en el cual Lourdjina Etienne descontó para las caribeñas.

México y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo en la Final del Premundial Femenil de Concacaf, que de igual manera se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Femexfut. Por su parte, Canadá y Haití chocarán por el último boleto mundialista y el tercer lugar del certamen.

Share
%d