Moviliza falso reporte de “levantón” de menor en la colonia La Cholla

Moviliza falso reporte de “levantón” de menor en la colonia La Cholla

Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron a un plantel escolar tras el reporte de un menor subido a la fuerza a un vehículo, sin embargo, no se hallaron indicios del hecho

 

Redacción Entorno Informativo

Gran movilización de elementos de distintas corporaciones policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocasionó el reporte de la privación ilegal de la libertad en el exterior de un plantel educativo en la colonia La Cholla, lo cual, al parecer fue una falsa alarma.

A la escuela Nueva Creación, ubicada en las calles Ventolera y Peñaflor, del citado asentamiento ubicado al poniente de la ciudad, acudieron elementos policiacos, luego de que una alumna le dijo a un profesor que un menor había sido subido a la fuerza a un vehículo.

Sin embargo, los docentes realizaron una revisión de sus alumnos y no faltaba ninguno, además, en las distintas corporaciones policiacas, no se recibieron reportes de algún menor desaparecido.

Cabe señalar que en redes sociales y en las redacciones de algunos medios de comunicación se recibieron reportes que alertaban que estaba familia del menor en el plantel, sin embargo, al acudir no se encontró a ningún familiar.

 

Falso reporte SSP

Por su parte, en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública indicó que fue falso el reporte realizado y descartaron la privación de la libertad de una persona menor de edad.

Argumentaron que tras el reporte por parte del director de la escuela, sobre los hechos que le comentó una alumna, los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública realizaron recorridos por la colonia, entrevistando personas y locatarios, quienes comentaron que no vieron ningún de situación parecida en el área.

Asimismo, indicaron que la corporación mantiene preventivos al exterior y alrededor de las escuelas.

Share
%d