Gana América con polémico penal ante León

Gana América con polémico penal ante León

Agencias

Las Águilas tomaron el liderato del torneo Clausura 2024

Uno de los duelos más llamativos dentro de la sexta jornada del torneo Clausura 2024 en la Liga MX tuvo lugar en la cancha de un Estadio Nou Camp que lució repleto para presenciar la victoria del América por la mínima diferencia ante León, aunque con polémica con un penal sobre la hora.

Desde un inicio, ambas escuadras presentaron formaciones con un arsenal ofensivo importante y esto se manifestó con las llegadas que ambas escuadras tuvieron; Nicolás López y Federico Viñas coquetearon con el gol para La Fiera; Julián Quiñones y Diego Valdés buscaban respuesta desde el bando azulcrema.

En el trámite, fueron los azulcremas los que tuvieron más la pelota en su poder, aunque sin la claridad necesaria para romper el cero ante unos Esmeraldas que se quedaron sin Andrés Guardado antes de irse al descanso a causa de una lesión muscular que se presentó en su propia área al tratar de competir por velocidad con Brian Rodríguez.

Al término de los primeros 45 minutos, los dos equipos no se hicieron daño, por lo que se fueron a los vestidores a la espera de que en el complemento se pudiera romper el cero y detonara el encuentro que hasta ese momento había sido disputado.

La segunda mitad no decepcionó en emociones debido a que los dos equipos tuvieron la postura de buscar el gol que hiciera la diferencia.

América se quedó a centímetros en un remate de Cristian Calderón que Osvaldo Rodríguez salvó sobre la línea.

Poco después, La Fiera respondió en un contraataque en el que Malagón salvó a su equipo al tapar un mano a mano a Sebastián Santos.

Ya en el tiempo de compensación, el árbitro fue llamado por el VAR para revisar una probable mano de Stiven Barreiro en un centro peligroso de los americanistas, tras la revisión se dio la pena máxima y fue Joanthan Rodríguez el encargado de cortar la sequía y darle tres puntos importantes al campeón.

Con esto América toma el liderato con 14 unidades y entre semana se jugará la vida contra el Real Estelí en la Concacaf, por su parte León es 15º con 4 puntos y visitará al Atlas.

Share
%d