Cruz Azul golea a San Luis por 3-0

Cruz Azul golea a San Luis por 3-0

Agencias

La Máquina se impuso al Atlético y sumó su cuarto triunfo en el certamen

Los jugadores de Cruz Azul disputaron el duelo ante el Atlético de San Luis con una motivación especial, debido a que le dedicaron el encuentro a su capitán Ignacio Rivero, que sufrió el fallecimiento de su madre en días recientes, razón por la que los celestes se brindaron de gran manera para llevarse la victoria 3-0 en actividad de la Jornada 6.

Previo a iniciar el duelo, los integrantes de La Máquina mostraron una lona con la leyenda “hoy más que nunca, estamos contigo, capitán”, dejando en claro su apoyo a Rivero, quien estuvo ausente en el Estadio Ciudad de los Deportes, por la situación que se encuentra atravesando.

Desde los primeros minutos los locales buscaron la portería rival con un cabezazo de Ángel Sepúlveda y un disparo de Carlos Rotondi, que sólo se quedaron cerca de entrar a las redes. La jugada más peligrosa la tuvo San Luis, pues Mateo Klimowicz logró anotar, pero el tanto fue anulado porque el argentino incurrió en fuera de lugar.

Carlos Rodríguez y Uriel Antuna insistieron, tuvieron sus oportunidades, pero faltó contundencia. De pronto vino una mala noticia para los celestes, ya que Gabriel Fernández se lesionó en la disputa de un balón, saliendo del terreno de juego en el carrito de paramédicos y siendo trasladado a un hospital para su evaluación.

No obstante, a partir de ese momento cambió la fortuna para Cruz Azul y llegaron los goles.

Al minuto 35, Carlos Rotondi anotó un penalti, que fue verificado por el árbitro Fernando Guerrero en el VAR, para poner a los cementeros adelante 1-0 en el marcador y festejando con la camiseta número 15 de Nacho Rivero.

En el segundo tiempo la dinámica de los dirigidos por Martín Anselmi fue la misma, fueron en busca de ampliar su ventaja y lo lograron.

Antuna apareció al minuto 63, llegando al área contraria, apoyándose en Rodrigo Huescas, que le regresó el balón, para que Antuna rematara y venciera al portero Diego Urtiaga para el 2-0 en la pizarra.

Unos instantes después, el joven Mateo Levy que entró de cambio, se perfiló de frente a la portería potosina, impactando el balón, haciendo que Urtiaga desviara con las manos, pero Huescas no dejó de seguir la redonda para empujarla de cabeza y poner el 3-0, que fue validado, luego de que el VAR descartara un fuera de lugar.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a cuatro victorias consecutivas y cinco partidos al hilo sin conocer la derrota, sumando 13 puntos para meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos del Clausura 2024.

El Atlético de San Luis sumó su cuarta derrota del torneo y se quedó con seis unidades después de la sexta fecha.

Share
%d