Celebran 40 aniversario de creación de la SEC

Celebran 40 aniversario de creación de la SEC

Con eventos cívicos, artísticos y culturales; La institución inició labores en beneficio de la educación de los sonorenses en 1984

 

Redacción Entorno Informativo

 

Con la organización de eventos cívicos, artísticos y culturales, escuelas de nivel básico de Sonora se han sumado a las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la creación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Al respecto, el titular de la dependencia Aarón Grageda Bustamante, recordó que en febrero de 1984 la institución inició su trabajo en beneficio de la educación de los sonorenses y en los últimos años se ha transformado para impulsar la preparación integral de las infancias y juventudes de la entidad.

“Lo que inició como la Secretaría de Fomento Educativo y Cultura hoy se ha convertido en la dependencia más grande de la administración estatal que se esfuerza por modernizar y agilizar sus procesos en beneficio de la comunidad escolar”, resaltó.

Por su parte, Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica, mencionó el entusiasmo que han mostrado colectivos escolares para sumarse a la conmemoración, con la realización de eventos donde abordan pasajes, anécdotas e historias locales.

El funcionario estatal visitó la primaria “Prof. Francisco Navarro Estrada”, así como la secundaria Técnica No. 57 “Profr. Jorge Alberto Martínez Plomoso”, de los primeros planteles en ser fundados tras la creación de la Secretaría, donde se presentaron reseñas, cápsulas y semblanzas históricas, asociadas al desarrollo de la SEC.

Aragón Pérez indicó que la creación de la dependencia, hace cuatro décadas, permitió, entre diversas líneas de acción estratégicas, avanzar en los planes de construcción de nuevos centros educativos, en apego a la visión de garantizar espacios de formación académica a toda la población estudiantil.

Share
%d