Tienen problemas de visión más del 40% de sonorenses

Tienen problemas de visión más del 40% de sonorenses

Señala especialista de la SS; De acuerdo con Inegi el 44 por ciento de la población tiene algún problema de visión, derivado principalmente de enfermedades crónico degenerativas

 

Ivanova de los Reyes

El 44 por ciento de la población en Sonora tiene algún tipo de problema visual y requiere de cirugía para corregirlo, reveló el jefe del Distrito de Salud número Uno de Hermosillo, Cristian Miguel Tapia Torres.

El especialista de la Secretaría de Salud del Estado, señaló que de acuerdo a datos del 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 44 por ciento de los sonorenses tiene algún problema de la vista o debilidad visual que se deben atender, y que se debe principalmente a enfermedades crónico degenerativas.

“Tenemos enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, enfermedades que se deben atender de forma oportuna porque tiene complicaciones importantes y una de ellas es la retinopatía diabética, entonces tenemos que controlar la enfermedad para poder mejorar los procesos y evitar estas complicaciones”, subrayó.

Mencionó que la Secretaría de Salud se coordina con las jornadas optometristas para la detección de estos pacientes y brindarles apoyo en caso de requerir una cirugía de alta especialidad o intervención quirúrgica, para hacer una intervención efectiva y evitar complicaciones a corto o mediano plazo que pudieran ocasionar un daño irreversible.

Precisó que el año pasado detectaron 52 casos se problemas visuales, desde cataratas, degeneración macular y desgarre de retina, y se le dio seguimiento a cada uno de los casos.

“La Secretaría de Salud participa para fortalecer estas acciones con especialistas para dar seguimiento a estas cirugías para prevenir un daño que pudiera llegar a presentar de forma irreversible”, puntualizó.

 

 

Share
%d