Realizan operativo permanente en Carnaval

Realizan operativo permanente en Carnaval

Personal de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas; Las acciones se realizan de noche y día, además se implementó el programa de concientización “Salvando Vidas” junto a un amplio dispositivo de vigilancia

 

Redacción Entorno Informativo

Para garantizar el orden y salvaguardar el bienestar y seguridad de los asistentes, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, implementa un operativo permanente durante la realización del Carnaval de Guaymas, donde se efectúa el programa de concientización “Salvando Vidas” y se implementa un amplio dispositivo de vigilancia.

Christina Caballero De La Rosa, directora general de Bebidas Alcohólicas, señaló que ante la expectativa de que en esta edición del Carnaval de Guaymas se tenga un registro de más de 100 mil asistentes, es que se ha implementado un trabajo exhaustivo en día y noche.

Mencionó que con el compromiso de prevenir situaciones que puedan afectar la tranquilidad de los ciudadanos, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas ha desplegado medidas especiales destinadas a controlar el consumo de alcohol en el evento.

Entre las acciones se encuentran la implementación del programa “Salvando Vidas” en todo el puerto, focalizado en evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas.

Este programa también busca promover la responsabilidad en el manejo de vehículos, desalentando la conducción bajo los efectos del alcohol y hace un llamado a la conciencia ciudadana para evitar situaciones de abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

De La Rosa precisó que otra de las acciones realizadas, es instar a los asistentes a no consumir alcohol en botellas de vidrio, con el fin de preservar la seguridad de todos los participantes, y de esta forma prevenir posibles incidentes y garantizar un ambiente festivo y seguro.

La Dirección General de Bebidas Alcohólicas reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando en conjunto con otras autoridades para que el Carnaval de Guaymas sea una experiencia alegre y segura para todos.

 

Share
%d