Se manifiestan dueños de “antros”; Demandan flexibilidad de autoridades

Se manifiestan dueños de “antros”; Demandan flexibilidad de autoridades

Los representantes de bares y cantinas del estado acudieron a la plaza Zaragoza portando pancartas y demandaron al gobierno, lamentaron que desde que ocurrió el hecho violento en el centro nocturno Yakarta, se realizan operativos constantes en los establecimientos

 

Ivanova de los Reyes

Representantes de bares y cantinas del estado, se manifestaron este martes en la Plaza Zaragoza para entregar un pliego petitorio a las autoridades estatales y solicitar mayor flexibilidad ante los constantes operativos de supervisión que son objeto dichos establecimientos.

Esto, tras los hechos violentos que se registraron en el centro nocturno Jakarta de Hermosillo el pasado 28 de enero, donde tres personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.

César Duarte, presidente de la Asociación Sonorense de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos, dijo que a raíz de los hechos de violencia que se han registrado en algunos establecimientos, la Dirección de Alcoholes ha intensificado de manera excesiva los operativos de supervisión en los clubes nocturnos, lo cual asusta y ahuyenta a los clientes.

Señaló que, si bien la Ley establece que toda documentación del local debe estar en exhibición, en ocasiones, pueden no contar con el papel físico por diversos trámites, sin embargo, pueden demostrar que está todo en regla, y aun así, les suspenden su funcionamiento.

“Yo creo que aquí lo que tenemos que tener es la flexibilidad en el sentido de decir, si están cumpliendo con el dictamen de Protección Civil, si están cumpliendo con la licencia de Alcoholes, si están cumpliendo con mantener un orden dentro del establecimiento, si están cumpliendo con todas las solicitudes de que entren mayores de edad, yo creo que ahí es donde tenemos que tener un poco de flexibilidad”, expuso.

Resaltó que en lo que va del año han sido suspendidos siete establecimientos y consideran que están sobre regulados, por lo que están pidiendo a las autoridades se respeten los giros comerciales y no otorgar licencias provisionales para evitar irregularidades.

Respecto a la propuesta de la Secretaría del Ayuntamiento de colocar arcos detectores de metales en las entradas de dichos establecimientos para evitar el ingreso de armas, César Duarte dijo que están de acuerdo con esta medida, siempre que las autoridades les proporcionen estos equipos.

“Tenemos que ser conscientes que un detector de metales o arco de metal cuesta entre 25 mil y 30 mil pesos, entonces si te vas a las paletas te va a salir en tres mil o cuatro mil pesos. Yo creo que la solución debe ser trabajar de la mano y ellos proporcionar este equipo”, expresó.

Agregó que trabajan coordinados con Seguridad Pública para atender cualquier incidente que se pudiera presentar en cualquiera de los 30 establecimientos que hay en Hermosillo o 50 en el estado, sin embargo, nadie puede garantizar la seguridad en cualquier lugar, ya que una situación como ocurrido en el Club nocturno Jakarta se pudo presentar en cualquier espacio público.

Share
%d