Chivas va a octavos en la Concachampions tras vencer a Forge FC

Chivas va a octavos en la Concachampions tras vencer a Forge FC

El Rebaño está a la espera de que América logre su paso para protagonizar un nuevo clásico

 

Agencias

 Chivas culminó su tarea ante Forge FC, al vencer 2-1 al conjunto canadiense (5-2 en el global) y avanzó a los octavos de Final de la Concachampions 2024, donde podría enfrentarse ante el América.

Aún sin ‘Chicharito’ Hernández en la cancha, el Rebaño comenzó tomando la iniciativa en el compromiso, y fue Erick Gutiérrez el encargado de abrir el marcador en el minuto 8 luego de que el portero de Forge FC, Christopher Kalongo, dejara a la deriva el esférico.

A partir de este momento, y con la eliminatoria encaminada (4-1 en el marcador global) Chivas bajó los decibeles en una noche donde la lluvia se hizo presente en el Estadio Akron, sin embargo, aún quedarían emociones dentro de los primeros 45 minutos.

Pese a que Eduardo Torres (19’), Ronaldo Cisneros (20’) y Cade Cowell (43’) estuvieron cerca de aumentar la ventaja, el mismo portero del conjunto canadiense evitó una nueva caída de su marco.

Antes de culminar la primera mitad, Forge FC pudo empatar el compromiso por conducto de Beni Badibanga (35’), Noah Jensen (36’) y Kyle Bekker (45+1), sin embargo, Óscar Whalley mantuvo intacta su valla.

Cumplida la hora de juego, y con diversos cambios enviados por Fernando Gago, José Castillo (61’) se asoció en los linderos del área, terminó dentro de la misma y –pese a errar en su primer intento- remató de cabeza para estremecer las redes (2-0, 5-1 global) y afianzarse a la siguiente ronda de la ‘Concachampions’ 2024.

Los minutos transcurrieron en la cancha del Estadio Akron y, con gol en la última jugada del partido, Forge FC recortó distancias (2-1, 5-2 global); la mala noticia para la escuadra mexicana fue la salida por lesión de Raúl Martínez, quien acumula un minuto luego de 6 partidos del Rebaño en el Clausura 2024 de la Liga MX.

Por segunda ocasión en años recientes, Chivas da el primer paso para enfrentar al América en una eliminatoria de la ‘Concachampions’, sin embargo, las Águilas deberán remontar su serie ante Real Estelí para que se presente el Clásico Nacional en 8vos de Final.

Fue en 2017/18 donde Chivas se impuso en Semifinales a New York Red Bull, mientras que América, cayó en la antesala de la Final frente a Toronto con marcador global de 4-2; el conjunto tapatío terminó alzando el trofeo de dicha edición.

Chivas jugará los octavos de Final iniciando la eliminatoria en casa del ganador entre América y Real Estelí (martes 5 al jueves 7 de marzo) mientras que cerrará la serie en el Estadio Akron (martes 12 al jueves 14 del mismo mes).

Share
%d