Retira Orlando camiseta de Shaquille O´Neal pero caen ante Oklahoma City

Retira Orlando camiseta de Shaquille O´Neal pero caen ante Oklahoma City

El jugador mostró su emoción durante el homenaje realizado este martes

 

Agencias

El Magic de Orlando retiró este martes la camiseta de Shaquille O’Neal pero el Thunder de Oklahoma City le arruinó la fiesta llevándose el triunfo de la Florida.

“Tengo muchos maravillosos recuerdos en el Magic. No hay ningún otro lugar en el que hubiera querido empezar mi carrera”, dijo el legendario pívot en la ceremonia.

“Orlando siempre tendrá un sitio especial en mi corazón”, añadió O’Neal, quien tuvo palabras de elogio para otros ilustres de los Magic como Nick Anderson y Penny Hardaway, presentes en el acto.

De esta manera, O’Neal se convirtió así en el primer jugador que recibe este honor en la franquicia de Orlando, que no ha visto sus mejores resultados en los últimos años.

“Para celebrar nuestro 35 aniversario en esta temporada, retiraremos oficialmente la camiseta con el dorsal 32 en honor de Shaquille O’Neal durante una ceremonia el 13 de febrero”, señaló el equipo en enero cuando anunció este homenaje.

O’Neal debutó en 1992 en la NBA con el Magic y alcanzó las Finales de la NBA con esta franquicia en la temporada de 1995.

Campeón de cuatro títulos de la NBA, O’Neal ya tenía retirada su camiseta con el dorsal 34 en Los Lakers de Los Ángeles, con quienes conquistó tres anillos (2000-2002); y con el número 32 en el Heat de Miami, con los que se llevó su último trofeo (2006).

El homenaje a O’Neal tuvo lugar después del encuentro que el Thunder ganó por 113-127. Jalen Williams (33 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos) fueron los mejores de Oklahoma City, que son segundos de la Conferencia Oeste con un récord de 37-17.

Por su parte, Paolo Banchero fue la notable figura del Magic esta noche (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) y se puso al frente de las estadísticas de Orlando (29-25).

Share
%d