Firma de decreto con CFE garantiza subsidio anual

Firma de decreto con CFE garantiza subsidio anual

Destaca el gobernador Alfonso Durazo; El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya no será necesario renovar cada año el subsidio para beneficio de los sonorenses

 

Ivanova de los Reyes

La firma de un decreto para garantizar el subsidio de energía eléctrica anual en Sonora, me llena de tranquilidad, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal, señaló que ayuda mucho que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se interese en el tema de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para garantizar el subsidio de luz en la entidad, ante las temperaturas extremas que se registran durante el verano.

“Es muy importante registrar en la voz del Presidente que está en su agenda el tema que venimos trabajando con CFE, que es un tema obviamente estratégico para las y los sonorenses. Vamos muy bien con las negociaciones y ya el hecho de que el Presidente haya tomado en su conferencia de prensa el tema, me da mucha tranquilidad”, subrayó.

El mandatario Federal, durante su conferencia mañanera de este martes, confirmó su visita a Sonora a finales de febrero, para inaugurar el Acueducto Yaqui y la primera etapa de la Planta Fotovoltaica en Puerto Peñasco, la más grande de Latinoamérica.

Además, anunció que firmará un decreto con directivos de CFE para garantizar el subsidio de energía eléctrica de manera anual y no tener que renovarlo cada año.

“Ya tengo el informe, tanto de Hacienda como del Consejo General de Electricidad y el muy probable que ahora que vaya a Sonora se firme ya un decreto con ese propósito; también para que no se esté renovando año con año, sino que ya quede establecido legalmente el apoyo a Sonora”, puntualizó López Obrador.

Share
%d