Presenta Sylvana Beltrones exposición de sonorense en el lobby del Senado de la República

Presenta Sylvana Beltrones exposición de sonorense en el lobby del Senado de la República

La senadora sonorense y el Instituto Belisario Domínguez presentarán la obra de Sergio Rascón en la capital del país

 

Redacción Entorno Informativo

Las magníficas obras del pintor sonorense, Sergio Rascón, serán expuestas en el lobby del Senado de la República, proyecto impulsado por la Senadora Sylvana Beltrones y el Instituto Belisario Domínguez; dicha exposición denominada “Paraísos Perdidos” se presentará también en la antigua sede del senado de República en Xicoténcatl.

“Es para mí un honor inaugurar la exposición de Sergio Rascón, un artista oriundo de Caborca, Sonora.  Como sonorense, me llena de orgullo que se le reconozca, ya que no solo demostró su excepcional talento a través de su obra, sino que también fue un embajador de nuestra cultura”, expresó la legisladora Sylvana Beltrones.

Sergio Rascón, nacido el 27 de octubre de 1957 en Caborca, Sonora, es un claro ejemplo de cómo el talento sonorense trasciende fronteras, desde su primera exposición en Tijuana hasta sus muestras internacionales.

En palabras de Edgardo Ganado Kim, curador de la obra, este singular artista sonorense transitó por la pintura, el dibujo y la realización de objetos. Reconocido a partir de diversos premios nacionales e internacionales, su carácter lo llevó a ser un conocido personaje en Hermosillo y Caborca, en donde trabajó y vivió.

“Es momento de que se comprenda su obra, pues sigue siendo su tiempo y su circunstancia histórica la que lo representa en su obra. Es lo que llamaríamos un artista contemporáneo sonorense sólo conocido por algunos y necesario para comprender la historia actual del arte en Sonora y de nuestro país”, destacó Edgardo Ganado.

Ante la presencia de la Senadora Ana Lilia Rivera, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, el senador Manuel Añorve Baños, Presidente del Instituto Belisario Domínguez y de la Senadora Susana Harp Iturribarría, Presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, así como de familiares y amigos, se realizó la inauguración de la exposición misma que se mantendrá por varias semanas.

La legisladora Beltrones Sánchez manifestó su orgullo de que un sonorense haya destacado en el ámbito artístico, llevando el nombre de Sonora a cada rincón del mundo, demostrando no solo su excepcional talento a través de su obra, sino que también ha sido un embajador de nuestra cultura

Share
%d