Sigue vigente convocatoria de Usuarios a marcha mitin; Será el próximo 16 de marzo

Sigue vigente convocatoria de Usuarios a marcha mitin; Será el próximo 16 de marzo

Aunque se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador firme a finales de mes el decreto para fijar el subsidio eléctrico, buscan que el acceso a la energía eléctrica se considere un derecho humano en la Constitución

 

Ivanova de los Reyes

 

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), refrendó la marcha-mitin, programada para el próximo sábado 16 de marzo, a las 16:30 horas, para exigir el cumplimiento de los acuerdos logrados en la lucha social en materia de energía eléctrica.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, dijo que el contingente saldrá del Jardín Juárez hacia las oficinas administrativas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en calle Matamoros y San Luis Potosí, en la colonia Centro.

“Lo que queremos es asegurarnos que quede plasmado, que tengamos certidumbre los usuarios hermosillenses y sonorenses de que luchamos por un objetivo muy necesario, muy justo, muy real y que eso se va a materializar”, apuntó.

Peinado Luna celebró que el decreto que firmará el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sonora a fin de este mes, para garantizar el subsidio de energía eléctrica anual en la entidad, pero también esperan que los otros logros, como la ampliación del subsidio y los rangos tarifarios, queden plasmados en dicho decreto presidencial.

“Damos la bienvenida al anuncio del presidente de la República, donde expresa que vendrá en febrero y firmará un decreto para que no sea necesario la firma de convenios cada año en torno al tema de subsidio. Hacemos votos de que, en el cuerpo de ese decreto, vengan plasmados lo logros que se dieron a través de la lucha, como la ampliación del subsidio y los rangos tarifarios donde nos cueste más barata la energía eléctrica”, puntualizó.

Asimismo, agregó que siguen en la lucha para lograr que el acceso a la energía eléctrica sea considerado un derecho humano en la Constitución.

Share
%d