Asesinan a mando de la AMIC en Ciudad Obregón en una plaza comercial

Asesinan a mando de la AMIC en Ciudad Obregón en una plaza comercial

En el ataque resultó herido un oficial de la corporación que lo acompañaba

 

Redacción Entorno Informativo

Un jefe de grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue asesinado a balazos, mientras que un agente ministerial que lo acompañaba resultó herido, durante una balacera registrada al norte de Ciudad Obregón, la tarde de este jueves.

La agresión armada se registró alrededor de las 18:45 horas en la esquina de las calles Náinari, entre Miguel Alemán y Sinaloa, en las inmediaciones de una plaza comercial.

Al lugar llegó el ahora occiso, identificado como Manuel de Jesús, quien era el encargado de la base operativa de la corporación, a bordo de un pick up de la marca Chevrolet, color blanco, cuando fue atacado por sus victimarios, quienes hirieron al oficial que lo acompañaba.

De inmediato al sitio llegaron elementos de las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno quienes realizaron recorridos por las inmediaciones sin dar con los atacantes, mientras que el sitio fue resguardado para realizar las diligencias correspondientes.

 

Condena FGJE el hecho

 

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) expresó que lamenta profundamente y repudia el cobarde atentado en el que fue privado de la vida un elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y resultara lesionado otro elemento de la corporación.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público ha iniciado las primeras diligencias de investigación a partir de las que proceden en materia de criminalística de campo, así como las subsecuentes que permitan establecer las condiciones de oportunidad, medios y móvil que existieron para privar de la vida al agente de la autoridad y así proceder a la captura de los asesinos.

Share
%d