Jubilados de Isssteson exigen aumento a pensiones; Se manifiestan en las oficinas

Jubilados de Isssteson exigen aumento a pensiones; Se manifiestan en las oficinas

Los inconformes también urgieron a que se abastezcan las farmacias ya que muchos gastan gran parte de sus recursos en comprar los medicamentos que deberían otorgarles

 

Ivanova de los Reyes

Jubilados y Pensionados que integral el Movimiento 30 de Julio, se manifestaron frente a las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Sonora (Isssteson), para exigir un aumento del 10 por ciento a las pensiones, el abasto el abasto completo de medicamentos en farmacias y la contratación de médicos especialistas.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves, los extrabajadores realizaron una concentración por fuera del edificio estatal, ubicado en bulevar Hidalgo e Ignacio Allende, colonia Centro, con lonas y pancartas señalando las deficiencias en el servicio; también colocaron un tendedero donde colgaron copias de recetas médicas sin surtir por parte de la institución.

Esthela Mar Castañeda, líder del Movimiento, acompañada del titular de Isssteson, Froylán Gámez Gamboa, dijo que se requiere mayor voluntad de las autoridades para cubrir las necesidades que tienen los derechohabientes, como el aumento a las pensiones, el abasto de medicamentos, la atención con médicos especialistas, y un fondo de pensiones para jubilados y pensionados.

“Esperamos voluntad de los funcionarios públicos de Isssteson para cumplir estas demandas, que vienen arrastrando de años anteriores, para poder brindar un servicio óptimo y salud integral a los derechohabientes”, apuntó.

Asimismo, señaló que harán llegar un escrito al gobernador Alfonso Durazo para que se gestiones ante la federación un apoyo extraordinario para formar un fondo de pensiones o se busquen otros mecanismos para solucionar esta problemática.

“Por esa razón no nos pagan los días primeros, por esa razón no recibimos un aumento en enero, por esa razón nos tratan diferente a el Issste o IMSS, porque ellos sí tienen el fondo federal asegurado y aquí no” expresó.

Por su parte, el director general de Isssteson, Froylán Gámez Gamboa, dijo que presentarán las peticiones de los manifestantes a la junta directiva para su análisis y aprobación.

“Hasta el día de hoy, la nómina de pensiones se ha pagado en tiempo y forma, incluyendo el aguinaldo y así continuará durante este año”, aseveró, además estuvo de acuerdo en que exista un fondo de pensiones para que jubilados y pensionados reciban sus pagos de manera puntual.

Share
%d