Destinan 5 mdp para los Servicios de Educación Especial

Destinan 5 mdp para los Servicios de Educación Especial

Autoridades estatales; Se busca fortalecer la atención de más de seis estudiantes que acuden a 329 centros de atención especial

 

Redacción Entorno Informativo

Con la primera entrega de material didáctico, mobiliario y equipamiento tecnológico, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), fortalece los Servicios de Educación Especial (SEE) en la entidad, que atienden a más de seis mil estudiantes.

A fin de mejorar las condiciones en que se otorga el servicio educativo a niños, niñas y adolescentes con discapacidad y aptitudes sobresalientes que acuden a 329 centros de educación especial, se destinó una inversión de 5.31 millones de pesos.

La SEC inició la distribución de materiales bibliográficos en temas dirigidos a la población atendida, así como, materiales e insumos utilizados en los talleres implementados en los centros de educación especial.

Marcela Anaya Macotela, supervisora de la Zona Escolar Número Tres de Educación Especial Federal, indicó que se trata de un gran apoyo para los SEE, pero, sobre todo, para cubrir las necesidades formativas del alumnado y hacer que desarrollen habilidades para potenciar su aprendizaje, además de permanecer en el ciclo escolar correspondiente.

Algunos de los materiales destinados a talleres son computadoras, videoproyector, máquina de escribir braille, pruebas psicológicas y artículos lúdicos para alumnos con discapacidad, entre otros.

 

 

Share
%d