Caen tres migrantes de tren en movimiento en Empalme

Caen tres migrantes de tren en movimiento en Empalme

Al intentar huir de personal del Instituto Nacional de Inmigración (INM) corrieron a bordo de un vagón del tren por lo que cayeron y resultaron con lesiones

 

Manuel Rábago Parra
EL VIGIA
Tres inmigrantes, del sexo masculino, de origen salvadoreño, resultaron lesionadas, después de que cayeron del vagón del ferrocarril en el que viajaban, al intentar huir de un operativo por parte de Personal del Instituto Nacional de Inmigración (INM) y elementos del Ejército Mexicano.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil les brindaron la atención pre-hospitalaria, luego de que los individuos, quienes esperaban llegar a la frontera para cruzar a Estados Unidos, resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo al caer del tren en movimiento, aunque no ameritaron traslado a algún centro hospitalario.

Se informó que fue alrededor de las 15:30 horas de este jueves, cuando en las inmediaciones de las oficinas de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) llegó personal del INM, acompañados de elementos del Ejército Mexicano e implementaron un operativo para detectar a inmigrantes.

Al darse cuenta los salvadoreños de las acciones por parte de las autoridades migratorias y militares, salieron corriendo por arriba de los vagones en el tren en movimiento, por lo que al perder el equilibrio cayeron hacia suelo.
Después de que se confirmó que sus lesiones no son de gravedad, fueron asegurados y puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Inmigración, por lo que se trasladaron a la ciudad de Hermosillo.

Share
%d