Exhorta a personas morales a cumplir con declaración anual

Exhorta a personas morales a cumplir con declaración anual

El Sistema de Administración Tributaria; El plazo para cumplir con esta obligación vence en marzo próximo, dijo la administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente, Ana María Erickson Piña

 

Ivanova de los Reyes

Un llamado a las personas morales a presentar su declaración anual durante el primero trimestre del año, realizaron directivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Sonora.

Ana María Erickson Piña, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente Sonora “1” del SAT, dio a conocer que es todas las personas morales están obligados a cumplir con su declaración anual entre los meses de enero, febrero o marzo, del ejercicio fiscal anterior.

“A más tardar el 31 de marzo tienen que presentar su declaración anual, nada más que, en esta ocasión por caer en día inhábil, se cambia hasta el día primero de abril”, explicó.

Señaló que para poder presentar la declaración anual los contribuyentes morales deberán presentar los siguientes requisitos: tener su firma electrónica vigente, contar con información de montos de ingresos, deducciones, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros, y tener una cuenta con servicio de banca para pagar por transferencia electrónica en los bancos autorizados.

Preciso que al 14 de febrero del año anterior tenían registradas 25 mil 833 declaraciones, mientras que en lo que va de este año se han presentado 46 mil 768.

Por su parte, Manuel Clemente Lara, administrador desconcentrado de Recaudación Sonora “1”, mencionó que el SAT año con año ha ido haciendo mejoras en sus plataformas tecnológicas para el correcto cumplimiento de los contribuyentes y que puedan presentar su declaración de manera fácil.

Recordó que para presentar su declaración anual deben ingresar al portal sat.gob.mx o bien, pueden acudir a las oficinas de Servicios a Contribuyentes en horario de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas, y viernes de 8:30 a 15:00 horas, previa cita a través del portal del SAT.

 

Share
%d