Ofrecen atención para prevenir violencia en el noviazgo

Ofrecen atención para prevenir violencia en el noviazgo

Autoridades de Salud Mental; Se cuenta con una línea telefónica para que personas interesadas reciban asesoría gratuita

 

Redacción Entorno Informativo

La Secretaría de Salud (SS) a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (Dgsma), puso a disposición de la población la línea 6621106682 para la orientación y atención de la violencia en el noviazgo.

De acuerdo con la institución de salud, en la línea, personal capacitado apoyará a quien lo necesite, se canalizará a las áreas de salud mental que se requiera, y se brindará seguimiento telefónico o presencial en cualquier parte del estado de forma gratuita.

Son varios tipos de violencia que se pueden presentar en el noviazgo, tales como la económica, verbal, emocional, sexual, siendo la más común la psicológica, sin embargo, todas pueden llevar a la agresión física.

Las principales señales de alarma para detectar que alguien está sufriendo violencia en el noviazgo son: la manipulación, posturas rígidas estrictas, condicionamientos, restricciones, señalamientos, hostilidades, y cuando esto no se resuelve o se habla, llega al maltrato físico.

La dependencia recordó que, la relación de noviazgo es una interacción entre las partes para conocer y compartir experiencias, de tal manera que, si una de las dos personas empieza a experimentar incomodidad, esto es señal de que algo no está funcionando como debiera y a partir de ello podemos empezar a identificar restricciones y condicionamientos.

Ante esto, se puso a disposición de la población la línea 6621106682 para la atención de quien lo requiera, así como la línea de emergencia 911 donde se orienta sobre los lugares en el estado que brindan atención por violencia de pareja.

 

Share
%d