Inicia limpieza intensiva en La Cholla y Los Arroyos

Inicia limpieza intensiva en La Cholla y Los Arroyos

Autoridades municipales; Dependencias del Gobierno Municipal trabajarán por una semana en el sector, en el que vecinos y vecinas se comprometieron a denunciar a quienes arrojen basura en la vía pública

Redacción Entorno Informativo

Personal de varias dependencias del Ayuntamiento inició la limpieza intensiva en las colonias La Cholla y Los Arroyos, donde se solicitó a los vecinos denunciar a quienes arrojan deshechos en la vía pública.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, comentó que se realizaron acercamientos que fueron muy positivos con residentes de la zona quienes manifestaron tener algunos problemas, entre ellos de drenaje y de falta de limpieza,  y se determinó generar un chat directamente con personal de la Patrulla Verde, Servicios Públicos y de Agua de Hermosillo.

“El llamado que les hicimos ahorita a los vecinos es hacer equipo con nosotros, sobre todo generando conciencia en la misma comunidad, porque verificamos y tema de la recolección de basura y el de los servicios públicos cumple siempre en tiempo y forma, siempre llegan a tiempo y los días que tienen que llegar”, expuso.

Isela Montes de Oca explicó que se dialogó sobre la importancia de sacar la basura a tiempo para evitar la acumulación o que se opte por contratar a personas para que se lleven la basura de sus hogares pero que desafortunadamente en muchas ocasiones las arrojan a los canales, a los baldíos o a las casas abandonadas.

Enfatizó que esta situación genera un tema de salud pública, por lo que pidieron a los vecinos y las vecinas que denuncien a quienes vean que no cooperan con la falta de limpieza, tanto en los espacios públicos como en los parques.
“El llamado de hoy justo a trabajar en equipo para que así, siendo ellos también voceros y promotores de la limpieza de sus espacios, pues nos ayuden a nosotros poder seguir cumpliendo con nuestras funciones y vamos a estar trabajando toda la semana en una limpieza masiva con equipo de estas dependencias”, mencionó.

 

Share
%d