Va Daphne Guillén a Panamericano de Mayores en Venezuela

Va Daphne Guillén a Panamericano de Mayores en Venezuela

El evento de halterofilia entregará plazas hacia los Juegos Olímpicos de París 2024

 

Redacción Entorno Informativo

 

La pesista sonorense Daphne Guillén será parte de la selección nacional que representará a México en el Campeonato Panamericano de Mayores de Halterofilia a celebrarse del 23 al 29 de febrero en Caracas, Venezuela, el cual entregará boletos a los próximos Juegos Olímpicos.

Guillén Vázquez, originaria de Ciudad Obregón, y quien en el 2022 se coronó campeona mundial juvenil Sub 20, aparece en la lista de 20 pesistas -10 en cada rama- que convocó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) en ruta a conseguir plazas olímpicas hacia París 2024.

Daphne es de las diez pesistas de la rama femenil que llevará el equipo azteca a la capital venezolana, siendo una de las dos dentro de la división de 59 kilogramos de peso, al lado de la campeona mundial Janeth Gómez Valdivia.

Entre las seleccionadas mexicanas destacan: la medallista olímpica de Tokio, Aremi Fuentes Zavala (81 kilogramos), Andrea de la Herrán Martínez (49), Ana Gabriela López Ferrer (49), Yésica Yadira Hernández (55), Diana Laura García Hernández (71) y Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández (81).

Mientras que en el plantel de varones sobresalen: Juan Antonio Barco (55 kilos), José Manuel Poox Peralta (55), Víctor Badur Güemez Cel (55), José Adán Cárdenas Estrada (73), Jonathan David Ramos Chaires (89), José Luis López Carpizo (102) y Josué Said Medina Andueza (+109)

Share
%d