Herediano elimina al Toluca de la Concachampions

Herediano elimina al Toluca de la Concachampions

El equipo de Costa Rica sorprende; El Herediano vino de atrás para imponerse por 2-3 (4-4 global) y dejar fuera a los Diablos de la Copa de Campeones y en su propia casa

 

Agencias

La gran sorpresa llegó en la Concacaf Champions Cup, con el Herediano de Costa Rica que vino de atrás para imponerse por 2-3 (4-4 global) en su visita al Toluca y eliminar a los Diablos Rojos en los Dieciseisavos de Final del certamen gracias al criterio de los goles como visitante.

Las emociones en territorio mexiquense no se hicieron esperar, ya que apenas al quinto minuto de juego los escarlatas tomaron la ventaja en la pizarra con la anotación de Mauricio Isais; el lateral izquierdo se incorporó al ataque y, tras una buena combinación con Maximiliano Araújo, remató en el área chica.

Con el gol a favor, el conjunto local continuó controlando el encuentro al tener mayormente la pelota, y estuvo bastante cerca de ampliar la diferencia en los cartones, al menos en dos ocasiones por conducto de disparos de Robert Morales y Alexis Vega. La reacción de la visita seguía siendo nula.

Después de varios avisos, y a pocos minutos de que concluyera la primera parte, los Diablos Rojos convirtieron su segundo tanto, ahora mediante Jesús Angulo.

Por la banda derecha, Alexis Vega recuperó el esférico y sirvió para que el ‘Canelo’, dentro del área, venciera a Aarón Cruz con un tiro pegado al poste derecho.

En los primeros minutos del segundo tiempo, y pese a que el tercer gol de Toluca estuvo a punto de caer luego de un disparo de Alexis Vega que pegó en el poste, Herediano reaccionó y descontó en el marcador por medio de Andy Rojas en un contragolpe; el atacante tico, a pase de Orlando Galo, definió de gran manera con un disparo cruzado.

Pocas acciones después, los costarricenses emparejaron el partido con la anotación de Francisco Rodríguez, quien había entrado recientemente.

El delantero de la visita lució atento para vencer a Tiago Volpi al picar la pelota ante el servicio de Joshua Canales. Con el 4-3 en el global, estaban a un gol más de avanzar a la siguiente fase.

En la recta final del compromiso, los choriceros realizaron más movimientos, pero no lograron mejorar su funcionamiento, y eso volvió a ser aprovechado por su rival, ya que Joshua Canales se encargó de lograr la remontada al convertir con un remate de cabeza.

Poco antes del silbatazo final, los locales se quedaron con uno menos ante la expulsión por doble tarjeta amarilla de Mauricio Isais.

No hubo tiempo para más, Herediano remontó el partido (2-3), igualó el global (4-4) y por el criterio de desempate del gol de visitante avanza a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024.

 

Share
%d