Integran selectivo sonorense de ajedrez

Integran selectivo sonorense de ajedrez

Irán a Macro Regional a Durango; Los 12 sonorenses buscarán llegar a los Nacionales Conade

 

Redacción Entorno Informativo

Los 12 mejores ajedrecistas sonorenses de los Estatales Codeson, formarán la selección que representará a la entidad en el Macro-Regional que tendrá lugar en Durango del 11 al 14 de abril.

Este domingo finalizó la eliminatoria estatal, que constó de cinco rondas, en donde los dos primeros lugares de cada una de las tres categorías (Sub 12 y menores, 13-16 y 17-20 años) de ambas ramas, consiguieron su boleto a la fase eliminatoria a celebrarse en la capital duranguense.

En la categoría 17-20 años, hubo empate de 4.5 puntos de 5 posibles, en ambas ramas; en la varonil igualaron Lenin Chávez Domínguez (Moctezuma) y Héctor Daniel Miranda Valdez (Hermosillo), y en la femenil lo hicieron Angélica Miranda Olivares (Moctezuma) y Fátima Medina Cinco (Hermosillo).

Mientras que en la 13-16 años varonil, Ian Paolo Espinoza Vázquez, de San Luis Río Colorado, se proclamó campeón invicto (5 puntos) seguido del nogalense Raúl Moisés Cárdenas Armenta (4.5); en la femenil, la hermosillense Haley Judith Leyva Laguna (4.5) fue la ganadora superando a Laura Ximena Soto Guzmán (4).

Dentro de la Sub 12 y menores femenil, dos hermosillenses resultaron las mejores al hacer el 1-2: María Abigail Villaescusa Espinoza (4.5) y Hannah Plaza Castro (4), en la categoría de varones el primer puesto fue para Mateo Ruiz Gastélum (4.5), de Hermosillo, y en segundo quedó Pablo Ibarra Barajas (4), de Puerto Peñasco.

 

 

 

Share
%d