Logran hermosillenses campeonatos

Logran hermosillenses campeonatos

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Las selecciones capitalinas se llevaron los dos campeonatos de la rama femenil, mientras que Caborca y Navojoa obtuvieron los varoniles

En los Estatales Codeson de softbol, que finalizaron este sábado, las selecciones de Hermosillo consiguieron dos campeonatos, por uno de Caborca y otro de Navojoa, en la jornada de finales celebrada en los estadios “Fernando M. Ortiz” y “Mundialistas Hermosillenses”.

El par de cetros estatales de los equipos capitalinos fueron en la rama femenil, mientras que, en la varonil, Caborca ganó la Juvenil Mayor y Navojoa la Juvenil Menor, en el segundo y último día de competencias de la “pelota blanda”.

En la final de la Juvenil Mayor Varonil, el mundialista Carlos Parra demostró su poderío como lanzador al ponchar a 16 y José Escalante descargó un cuadrangular de dos carreras encaminando a Caborca a coronarse campeón tras vencer 5-1 a Hermosillo.

Parra tiró la ruta completa (7 innings), en la que apenas aceptó tres hits, para apuntarse el triunfo; el “Macumbero” únicamente tuvo un descuido en la primera entrada, en donde aceptó un cuadrangular de Javier Yépiz; Mario Montaño cargó con el revés.

Por su parte Navojoa blanqueó 6-0 a Hermosillo para alzarse con el título en la Juvenil Menor Varonil; la “lechada” completa la tiró Omar Luna quien sólo toleró dos imparables en siete entradas, en tanto que pasó por los strikes a 10 bateadores.

A la ofensiva Jonathan Reyes pegó un jonrón de dos carreras, ante el derrotado Ian Elizalde, encabezando un letal racimo de seis rayitas en el primer acto, que, a final de cuentas, marcó la diferencia en el encuentro.

Hermosillo obtuvo el título en la Juvenil Mayor Femenil debido a un regreso de película, pues después de estar abajo 6-1 (tras cuatro episodios), revirtió el marcador en las últimas tres entradas, para rescatar una victoria de 11-7. El triunfo lo logró Dana Guevara y Natalia Trujillo sufrió el revés.

El epílogo del juego se dio en la sexta, cuando las capitalinas fabricaron cinco carreras; con el juego en desventaja 7-6, sencillo de Rosalba Ramírez empató la pizarra, enseguida Shazzidy Navarrete respondió mediante un imparable que remolcó dos y puso al frente a Hermosillo 9-7; después, un triple de Michelle Moctezuma trajo par de anotaciones para dejar el score final de 11-7.

En la Juvenil Menor Femenil, la lanzadora Elisa Gaxiola lanzó cinco entradas para una carrera y Majo Rochín (por hit) y Ana Moreno (doblete) remolcaron cada una dos anotaciones, guiando a Hermosillo a imponerse 8-1 a Caborca, con lo que aseguraron el título estatal. Perdió Ana Pino.

Share
%d