Realizan primera “movidas” en el ajedrez en los estatales de Codeson

Realizan primera “movidas” en el ajedrez en los estatales de Codeson

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Cerca de 125 ajedrecistas, repartidos en tres categorías de ambas ramas, compiten por las plazas para avanzar a la siguiente eliminatoria

El ajedrez arrancó su eliminatoria de los Estatales Codeson con la presencia de alrededor de 125 competidores que buscan los boletos hacia la fase Macro-Regional a celebrarse en Durango.

En la categoría 17-20 años en la rama varonil, los ajedrecistas de Moctezuma, Lenin Chávez y Angélica Miranda, al lado de los hermosillenses Héctor Miranda y Fátima Medina, marchan empatados, todos con 3 puntos, después de que los cuatro están invictos luego de tres rondas de acciones.

La misma situación acontece en la categoría 13-16 años; en la varonil hay igualdad de fuerzas (3 puntos) entre el nogalense Raúl Moisés Cárdenas y el sanluisino Ian Espinoza; en mujeres, Haley Leyva, de Hermosillo, está empatada con Regina Martínez, de Agua Prieta.

A su vez, en la tercera y última categoría, la de 12 años y menores, también hay empates, ya que los hermosillenses Mateo Ruiz y Hannah Plaza, acumulan 3 unidades, los mismos puntos de Roberto Ruiz, de Huatabampo, y la nogalense Nahomy Álvarez.

Los Estatales Codeson del “deporte ciencia”, que se celebran en el Centro Estatal de Ajedrez, ubicado en un salón de la alberca “Héroes de Caborca” de la Unidad Deportiva del Noroeste, terminarán este domingo por la tarde, para definir al equipo que portará los colores de Sonora en el Macro-Regional a efectuarse en la capital duranguense del 11 al 14 al de abril.

Share
%d