Cruz Azul rompe ‘malaria’ contra Tigres y duerme como líder general

Cruz Azul rompe ‘malaria’ contra Tigres y duerme como líder general

AGENCIAS

Con autogol de Diego Reyes, Cruz Azul terminó con 5 torneos sin vencer a Tigres como local y subió a lo más alto de la tabla general del Clausura 2024

Cruz Azul jugó su mejor partido en lo que va del Clausura 2024 y ante un rival de jerarquía como Tigres, logró ganar 1-0 y subir de manera momentánea al liderato del certamen, esto por la Fecha 7.

Los capitalinos fueron amplios dominadores durante todo el encuentro, no obstante, se toparon con la muralla argentina de nombre Nahuel Guzmán, quien detuvo cuál balón iba en dirección a su arco. El rosarino desde el arranque estuvo muy activo y de inmediato se alzaba como el héroe, quitándole un auténtico golazo a Carlos Rodríguez en los primeros minutos del duelo.

Pese al constante acecho del “Azul” en la valla regia, la falta de contundencia fue el más grande enemigo, dándole algo de vida para el segundo tiempo a uno de los equipos más expertos en estas situaciones.

La tónica del complemento fue exactamente igual a su antecesor, siendo los locales los más cerca de abrir el marcador pero nuevamente la figura de Nahuel apareció con un manotazo salvador al trallazo de Carlos Rotondi y en segunda jugada, Juan Purata se barrió de gran forma para evitar el contra remate de Ángel Sepúlveda tras el rechace del ‘Patón’, esto al 58′.

La insistencia en la “Máquina” obligó a Robert Dante Siboldi a realizar sus cambios de rigor, sin embargo, esto no achicó al conjunto cementero que seguía aproximándose con peligro, ahora con un cabezazo de Sepúlveda al 65′.

Los pupilos de Martín Anselmi eran amos y dueños en su propio campo y de nueva cuenta Guzmán salvó su meta, ahora en un disparo dentro del área por parte de Uriel Antuna, ahogando por enésima ocasión el festejo en el banco celeste, al 72′.

Tanto iba el cántaro al agua en el plantel cementero que era cuestión de tiempo para que el cero se rompiera y así sucedió, al 83′ por fin encontraron la anotación del gane en la persona de Diego Reyes, quien no pudo evitar el contacto al centro raso de Antuna por la banda, provocando al algarabía en las gradas.

Con el resultado y la posesión de balón en la bolsa, llegó la desesperación felina que sobre el final, donde vieron la expulsión de Eduardo Tercero por una agresión a “Charly” Rodríguez al 94′, cayendo en la trampa del cruzazulino a pocos minutos de haber entrado.

Lo lamentable fue la tarjeta roja para Willer Ditta en esa misma acción, quien perdió la cabeza con partido controlado y se perderá el cotejo frente a León.

Así el reloj llegó a su final, dejando con los tres puntos a la escuadra de Anselmi, que llega a su quinta victoria seguida que los coloca como líderes momentáneos del campeonato con 16 unidades a expensas de lo que haga Rayados el domingo. Por su parte, los felinos caen hasta el quinto sitio con 14 puntos y pierden el invicto.

 

 

 

Share
%d