Persiste tardanza en recorridos de camiones; Lamenta UUH

Persiste tardanza en recorridos de camiones; Lamenta UUH

En promedio, los usuarios esperan una hora para el paso de una unidad de transporte urbano

 

Ivanova de los Reyes

Los largos tiempos de espera sigue siendo uno de las quejas más recurrentes del transporte público de Hermosillo, ya que hay rutas donde los usuarios esperan hasta una hora para tomar el camión, señaló Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), dijo que se requiere la introducción de más unidades para disminuir las frecuencias entre camiones, sobre todo, en rutas donde hay muy pocas unidades prestando el servicio, como la 16, 05, 02, 03, 13 y 18.

Peinado Luna resaltó que todos los días siguen alzando la voz para que los usuarios cuenten con un servicio de transporte público digno.

En ese sentido, mencionó que en días pasados inauguraron la Unidad de Mediación, Estudio y Evaluación del Transporte Público al interior de la Unión, a fin de atender las denuncias ciudadanas, y aportar propuestas, opiniones o sugerencias y hacerlas llegar al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), para mejorar el servicio.

“Uno de los eternos problemas enfrentamos los usuarios es justamente las frecuencias, ciertamente ha habido esfuerzos, que son cuantificables, pero se requiere evidentemente más número de unidades para bajar las frecuencias entre una unidad y otra (…), entonces sigue siendo una de las quejas más recurrentes el tiempo de espera”, expuso.

Otro problema, era el encendido del aire acondicionado en el verano que se aplicaba del primero de mayo al 30 de septiembre y, donde se logró con la nueva Ley del Transporte que el encendido sea del 15 de abril al 15 de octubre; también se faculta al Instituto de Movilidad para que el encendido del aire responda en función de las altas temperaturas.

Es decir que, si los primeros días de abril ya se registran temperaturas elevadas, el Instituto de Movilidad está facultado para encender los aires en los camiones y lo mismo ocurre en noviembre.

“El año pasado fue un año muy difícil, terrible en cuanto a las altas temperaturas y trajo como consecuencia facturas impagables de energía, entonces es un tema urgente que atender en virtud del clima extremo que estamos enfrentando”, expresó.

Por eso, esta unidad de Mediación para ser vigilantes de que lo establecido en la norma se cumpla, agregó el líder de la Unión de Usuarios.

 

Share
%d