Presentan fallas parquímetros del Centro de la ciudad

Presentan fallas parquímetros del Centro de la ciudad

Varios están vandalizados; De acuerdo con automovilistas en varios de los dispositivos se registran fallas en el software y se arriesgan a ser multados

 

Ivanova de los Reyes

Los parquímetros ubicados en el centro de la ciudad, siguen presentando fallas, lo que afecta a las personas que estacionan su vehículo en esos espacios ya que se arriesgan a recibir una multa por parte de los elementos de Tránsito.

Estos parquímetros están instalados en las principales vialidades del Centro, y en los alrededores de los parques El Mundito y Jardín Juárez, donde muchos de ellos tienen fallas en el software o han sido vandalizados, por lo que no funcionan.

Pese a que en los últimos años se ha hecho la reposición de aproximadamente 300 parquímetros que presentaban averías, es frecuente ver en diferentes puntos del sector, estos equipos descompuestos, y con la leyenda de error ‘E’ en la pantalla, al momento de que los usuarios van a depositar las monedas.

Los ciudadanos que estacionan en esos lugares donde se localizan parquímetros dañados, se sienten inseguros de dejar su vehículo ahí para ir a hacer sus compras, porque por temor a recibir una multa, pese a que estos no funcionen correctamente.

Varios de estos equipos dañados se pueden observar en calles como la Serdán, Elías Calles, Matamoros, Sonora, Colosio, Morelia, Doctor Noriega, entre otras.

Se hablaba de la posibilidad de colocar parquímetros virtuales por parte del Ayuntamiento de Hermosillo como se ha hecho en otros sectores de la ciudad, entre ellos la zona del Centro de Gobierno y otros sectores dela ciudad, sin embargo, el tema no ha sido analizado todavía por parte del Patronato Pro Obras.

Son aproximadamente 500 parquímetros dobles lo que hay en el Centro de la ciudad, que representan mil cajones de estacionamiento los cuales tienen un tiempo de vida útil de 10 años, y recaudan entre 300 mil y 500 mil pesos mensuales, que son destinados para obras en el primer cuadro de la ciudad, mantenimiento y administración.

 

 

Share
%d