Realizan policías estatales jornada informativa en la comisaría Miguel Alemán

Realizan policías estatales jornada informativa en la comisaría Miguel Alemán

Mediante recorridos por viviendas y comercios explicaron los servicios de prevención y de atención a delitos a través de la línea 911 y 089 para denuncias anónimas

 

Redacción Entorno Informativo

Para compartir los servicios y programas encaminados a la prevención de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, implementó un operativo informativo entre ciudadanos y comerciantes de la Comisaría Miguel Alemán informó, Rita Olivia Burgos Villaescusa.

La coordinadora del Centro Estatal de Prevención del Delito expuso que, estas acciones de proximidad se realizan de manera permanente para que las personas conozcan la utilidad de las herramientas preventivas de la SSP.

“Es importante que las y los ciudadanos conozcan los servicios que ofrece la línea única 9-1-1 para reportar emergencias y 089 para denunciar delitos en forma anónima y segura”, precisó.

Agregó que, durante los recorridos por domicilios y establecimientos comerciales, el personal de la SSP también invita a descargar y utilizar las aplicaciones móviles Mujeres Seguras, Antiextorsión Sonora y Comercio Directo al C5i (Codice).

En el operativo pie tierra participaron cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública (USO), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal del C5i y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, puntualizó

Share
%d