Acopia Sonora dos bronces en béisbol femenil en Aguascalientes

Acopia Sonora dos bronces en béisbol femenil en Aguascalientes

Las novenas de las categorías Pre-Infantil y Pre-Iniciación terminaron en tercer lugar

 

Redacción Entorno Informativo

Las dos novenas sonorenses que vieron acción en el Torneo de Beisbol Femenil “Una Copa Muy Especial”, la Pre-Infantil (9-11 años) y la Pre-Iniciación (6-8), consiguieron el tercer lugar en ese certamen efectuado en Aguascalientes, Aguascalientes.

En la disputa de la medalla de bronce, la selección sonorense de la Pre-Infantil le ganó 9-0 a Coahuila, mientras que el de la Pre-Infantil superó 27-6 a Aguascalientes, en una tremenda ofensiva que encabezó Mayela Zamorano al descargar un cuadrangular.

En el round robin, en donde se jugaron tres encuentros –de los cuatro programados originalmente, debido al mal clima- los dos equipos finalizaron con marca de 2-1 en ganados y perdidos, quedándose muy cerca de pasar a la final.

El conjunto de la categoría Pre-Infantil derrotó a Baja California (18-3) y posteriormente a las anfitrionas de Aguascalientes (21-6), pero luego perdió con la Ciudad de México; mientras que el de la Pre-Iniciación (6-8) venció a Jalisco (23-8) y Baja California Sur (25-5), aunque después cayó en contra de Nuevo León.

En total participaron 15 equipos de diez entidades (Sonora, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla y Aguascalientes), para sumar 210 peloteritas con edades entre 6 y 11 años.

Share
%d