Avanza construcción de juzgados laborales en varios municipios de Sonora

Avanza construcción de juzgados laborales en varios municipios de Sonora

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego, dijo que recientemente se inauguraron juzgados en Cananea y a principios de marzo se abrirá otro en San Luis Río Colorado

 

Ivanova de los Reyes

 

Con la implementación de la nueva Ley de Justicia Laboral, el gobierno del estado trabaja en la construcción de juzgados laborales en la entidad para llevar a cabo los procedimientos civiles orales en material laboral, informó Rafael Acuña Griego.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora (STJE), mencionó que en días pasados se inauguraron dos juzgados civiles de primera instancia con salas de oralidad que van a servir a futuro para implementar el código de procedimientos civiles orales federal, que tendrá aplicación en toda la república mexicana.

“El día sábado acudió el gobernador a inaugurar un juzgado de primera instancia, de 612 metros cuadrados en Cananea, donde tiene una sala de oralidad para que lleven los juicios orales penales los abogados sin necesidad de trasladarse a Agua Prieta”, comentó.

Mencionó que el próximo cuatro de marzo se va a inaugurar en San Luis Río Colorado tres juzgados que albergará a los jueces orales penales de dicho municipio.

Asimismo, en julio o julio próximo se tendrán listos un juzgado en Puerto Peñasco, otro en Ciudad Obregón y uno más en Navojoa, que actualmente llevan un 50 por ciento de avance.

“En Hermosillo, se inició en noviembre la construcción de un edificio con capacidad para 12 juzgados laborales, creemos que va estar terminado a finales de este año y estará ubicado en Camino del Seri y bulevar Las Quintas”, precisó.

 

Share
%d