Desmantelan otros cuatro narcolaboratorios en el estado

Desmantelan otros cuatro narcolaboratorios en el estado

El gobernador Alfonso Durazo descartó que el crimen organizado controle regiones de la entidad

 

Ivanova de los Reyes

El gobernador Alfonso Durazo Montaño descartó que bandas criminales controlen regiones del territorio sonorense, en tanto que la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con los tres niveles de gobierno aseguró cuatro narcolaboratorios en Sonora, con 16 precursores químicos y producto terminado para la fabricación de metanfetaminas.

El mandatario estatal, rueda de prensa, expresó que se han realizado aseguramientos, que demuestran que existe combate al crimen organizado “no hay zonas bajo control del narcotráfico, (pero) tenemos lugares donde hay narcotráfico”, expuso.

Por su parte, José Daniel Reséndiz Sandoval, Vicealmirante de la Sexta Región Naval, confirmó que los laboratorios fueron ubicados en las comunidades de “El Salto” en el municipio de Cajeme y “El Rosario”, en Quiriego.

Informó que esto en seguimiento a las acciones realizadas que llevaron el pasado ocho de febrero al desmantelamiento del narco laboratorio más grande en la historia de la actual administración, donde se localizaron 72 reactores y decomisaron mil 23 millones de dosis de metanfetaminas con un valor de mercado por aproximadamente 700 millones de dólares.

En estos narcolaboratorios se detectaron 16 reactores y en dos de ellos se aseguraron sustancias, mientras que, en los otros, la droga producida ya había sido retirada, logrando sacar de las calles 180 millones 600 mil dosis con un valor de mercado de 104 millones de dólares.

Reséndiz Sandoval explicó que dentro de las funciones de la Semar, está el establecer bases de operaciones en esas áreas serranas que son utilizadas por la delincuencia organizada para establecer sus laboratorios, ya que necesitan cuerpos de agua para la fabricación de dichas drogas, y coordinados con la Mesa Estatal de Seguridad realizan operativos para la detección y desmantelamiento de estos narcolaboratorios.

“Vamos a seguir coadyuvando con los tres órdenes de gobierno en estas actividades en beneficio de la población de Sonora”, aseveró.

Share
%d