Está Tri femenil listo para Copa Oro W en Los Ángeles, California

Está Tri femenil listo para Copa Oro W en Los Ángeles, California

Confían en derrotar a Argentina en el primer partido de su grupo

 

Agencias

Los momentos oscuros que vivió la Selección Mexicana Femenil tras quedar eliminada de la Copa del Mundo 2023 y de los próximos Juegos Olímpicos de París parecen haber quedado atrás, el Tri Femenil comandado por Pedro López se ha convertido en un equipo protagonista que busca alcanzar la gloria, y el primer paso para ello será derrotar a Argentina en el Track Field del Dignity Health Sports Park, en Los Angeles, California durante el primer partido de su grupo en la inédita Copa Oro W.

“Cada vez que nos ponemos esta camiseta es una ocasión especial, nos sentimos afortunados por poder representar a México en este primer torneo, es una oportunidad tan grande el jugar contra Argentina, un país de futbol conocido históricamente, aunque sea varonil el último campeón del mundo yo creo que son muchas las motivaciones que tenemos para mañana”, afirmó López

En conferencia de prensa previo al encuentro de este martes, López aseguró que los dos microciclos en los que tuvo la oportunidad de concentrar a las jugadoras en el centro de alto rendimiento le sirvieron para afinar detalles, pero sobre todo para ganar confianza.

“Llegamos después de una buena preparación creo que hemos tenido la suerte de tener al equipo reunido desde las semanas anteriores, eso nos ha permitido preparar muy bien este partido. Llegamos con una mentalidad ganadora después de los últimos resultados durante el año pasado y sobre todo con la ilusión de seguir dando pasos adelante, de seguir creciendo. Vemos esta Copa Oro como una oportunidad muy bonita para todos nosotros”, aseveró.

Además de la selección albiceleste, el torneo contará con la presencia de equipos de alta exigencia como Brasil, Estados Unidos, Canadá, entre otros, varios de ellos muy por encima del conjunto mexicano en el ranking de la FIFA

“Poder jugar contra equipos que están por encima del ranking es un reto, ver como este equipo va extendiendo, a pesar de que el año pasado no pudimos subir tantos escalones en el ranking, aunque esto se debe a que tanto los juegos centroamericanos y del Caribe, como los juegos panamericanos, no son juegos o partidos que cuenten para el ranking de la FIFA ni para la puntuación”, expuso.

“Lo veo como un objetivo importante, a medida de qué vayamos ascendiendo en el ranking los sorteos serán más favorables y eso será uno de nuestros objetivos”, argumentó.

A lo largo de 2023 México anotó en 59 ocasiones, tan sólo recibió 12 goles en contra en 18 partidos, 16 de ellos salió victorioso, además de la obtención de las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos, una cosecha importante e histórica que pretenden seguir alimentando.

“Nuestra intención es alargar esta racha lo máximo posible y por eso tenemos toda nuestra atención puesta en el próximo partido”, señaló López.

Share
%d