Sonorense es subcampeona mundial de tiro

Sonorense es subcampeona mundial de tiro

En la especialidad de pistola de aire a 10 metros ; Andrea Ibarra Miranda, se colocó en el segundo puesto del Ranking Mundial tras obtener medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo disputada en Granada, España

 

Redacción Entorno Informativo

La histórica medalla de plata que logró la sonorense Andrea Ibarra en la fase de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Granada, España, la catapultó hasta el segundo puesto del ranking mundial en la modalidad de pistola de aire 10 metros.

La presea argenta de Ibarra Miranda le dio un salto espectacular en la lista, pues del décimo tercer puesto saltó hasta el segundo, con un total de dos mil 600 puntos, según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), tras el corte al 18 de febrero del 2024.

Esa puntuación colocó a la joven sonorense sólo detrás de Rhythm Sangwan, de la India, quien aparece en el liderato, tras acumular 2,860 unidades; curiosamente ellas son las más jóvenes en el listado, ambas con 20 años de edad. En tercero está la griega Anna Korakaki (2,250).

El siguiente paso para Andrea Victoria es de suma importancia, pues después de la gira con la selección nacional, en donde participó en las etapas de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo -en El Cairo, Egipto (quedó octava en Individual) y en Granada, España-, tratará de conseguir la anhelada plaza olímpica.

Para eso estará viendo acción en dos eventos, ambos selectivos para los Juegos Olímpicos París 2024, el primero de ellos será el Campeonato de las Américas, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 31 de marzo al 7 de abril, y después competirá en la Final de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, con sede en Río de Janeiro, Brasil, entre el 11 y 20 de abril.

Share
%d