Ofrecerán pláticas para prevenir suicidio y bullying

Ofrecerán pláticas para prevenir suicidio y bullying

El Instituto Hermosillense de la Juventud; Mediante el programa “Llévatela Chilo” se pretende dar herramientas a los jóvenes para superar episodios de ansiedad, depresión y acoso

 

Redacción Entorno Informativo

Para prevenir el acoso o bullying así como el suicidio entre los jóvenes, el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) ofrecerá pláticas a jóvenes de entre 12 y 22 años, a través del programa “Llévatela Chilo”.

La titular de la dependencia municipal, Dulce Robles Moreno, indicó que el programa iniciará el sábado 24 de febrero y se extenderá por cuatro fines de semana, con la participación de reconocidos especialistas.

La intención es que los jóvenes que se sientan ansiosos, estresados o sufran depresión se acerquen al IDH y participen en las pláticas que se ofrecerán en las instalaciones de la institución, así como en parques públicos para lo cual cada grupo recibirá hasta 50 jóvenes.

Robles Moreno, indicó que se abordarán varias problemáticas que aquejan a la sociedad actual, sobre todo a las juventudes, enfocadas en conocer qué es la depresión y la ansiedad, cómo se pueden identificar estas problemáticas y sobre todo como se puede ayudar a personas en esa condición y lo más importante, como quien se encuentra inmerso puede empezar a sentirse mejor.

Asimismo, comentó se ofrecerán herramientas para identificar estados de ánimo y fortalecer la autoestima, además de motivar a iniciar hábitos saludables e ir preparando metas para establecer un proyecto de vida y con ello prevenir conductas suicidas.

En el caso del bullying, se expondrán los diferentes tipos de acoso escolar, además de explicar cómo reportar y principalmente, cómo pedir ayuda sicológica.

Los interesados en el programa, pueden ingresar a las redes sociales del Instituto Hermosillense de la Juventud, donde aparece la convocatoria con un enlace para registrarse, cuyo ingreso será gratuito.

 

Share
%d