Eliminan al Feyenoord de Santi Giménez en los octavos de la Europa League

Eliminan al Feyenoord de Santi Giménez en los octavos de la Europa League

El equipo en el que milita el delantero mexicano cayó 4-2 ante Roma en la tanda de penales, tras terminar empatados a un gol, precisamente de Santi

 

Agencias

Feyenoord quedó fuera de los Octavos de final de la UEFA Europa League tras caer 4-2 ante la Roma en la tanda de los penales después de que el marcador global terminara 2-2 tras el empate de 1-1 con el que concluyó el juego de Vuelta de los Playoffs. Cabe destacar que Santiago Giménez fue titular y fue el autor del gol que consiguió el conjunto de la Eredivisie.

El delantero mexicano, que salió de cambio al 78′, fue el encargado de abrir el marcador del Estadio Olímpico de Roma al minuto 4, tanto con el que le Chaquito puso punto final a su larga racha sin marcar. Sin embargo, al 15′ Lorenzo Pellegrini igualó la pizarra con un golazo desde fuera del área, mismo que alargó el juego a tiempos extra y penales.

El Roma-Feyenoord es ya un duelo repetitivo en los dos últimos años. Y por ahora todos han caído de parte de los italianos, que ganaron a los neerlandeses la final de la Liga Conferencia en 2022, les echaron en Cuartos de final de la Europa League la pasada campaña y en esta en los Dieciseisavos.

De Rossi celebró su primera victoria importante de su carrera como entrenador, aunque no sin sufrimiento, porque fue Santiago Giménez adelantó al Feyenoord en el minuto 4 tras una acción rocambolesca en la que los locales pidieron mano. Todo sucedió muy rápido. Fue un centro desde el perfil zurdo que El Shaarawy despejó directo al hombro del mexicano. Un rebote que dio ventaja nada más comenzar el duelo.

Paulo Dybala condujo a los suyos hacia el empate. Con su pausa, con su acierto, con su empaque y su precisión la Roma fue creciendo hasta que, tras una gran salida de balón, El Shaarawy recibió abierto en banda, levanto la mirada y encontró a Pellegrini en el balcón del área. El capitán la puso en la escuadra en el minuto 15 y los giallorossi tomaron definitivamente el mando. Pero todo el dominio y superioridad de la Loba en la primera mitad dio paso a un segundo acto mucho más igualado, sin un dominador claro. Unos segundos 45 minutos en los que el partido pudo caer de cualquier lado y en los que el cansancio hizo mella, encaminando el duelo a una prórroga inevitable. Las fuerzas escasearon en el tiempo suplementario y el Feyenoord fue ligeramente superior en los primeros 15 minutos, pero la entrada de Angeliño en el lateral izquierdo dio fuerza a los de De Rossi, que acabaron siendo superiores, merecedores de la victoria y con una doble ocasión de Lukaku que a punto estuvo de evitar los penaltis. Sin embargo, ni Roma ni Feyenoord escaparon al juicio de los once metros.

Paredes marcó el primero de los romanos, al igual que Ueda para los de Roterdam. Lukaku falló el suyo, pero Svilar le salvó parando el de Hancko. Cristante lo puso en la escuadra y Svilar volvió a parar, esta vez a Jahanbakhsh. Aouar no falló y el Roma lo tenía en la mano. Hartman marcó, al igual que Zalewski, que decidió con su disparo. Así la Roma consiguió su boleto a los Octavos de final de la Europa League.

Share
%d