Inician acciones del baloncesto 15-16 en los Estatales Codeson

Inician acciones del baloncesto 15-16 en los Estatales Codeson

Participan 14 equipos de un total de nueve municipios en las ramas varonil y femenil, en el Pabellón de Pelota y Gimnasio de la UES

 

Redacción Entorno Informativo

La primera parte del baloncesto, dentro de los Estatales Codeson 2024, arrancó este jueves en la capital sonorense, con la jornada número uno de la categoría 15-16 años, que celebró encuentros en el Pabellón de Pelota y en el Gimnasio de la UES.

En total participan 14 selecciones de ocho municipios: Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales y Agua Prieta, que disputarán el título varonil y el femenil entre el jueves y el sábado.

En la jornada de apertura dentro rama varonil, en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste, Cajeme superó 61-28 a Navojoa de la mano de Denzel Verdugo (16 con 3 triples) y del capitán Óscar Zazueta (13). Por el otro lado lucieron Santiago Acosta y Edgardo Barrón (9 cada uno).

Mientras que, en acciones de la femenil, con sede en el Gimnasio de la UES, Caborca derrotó 63-39 a Navojoa, en donde María Fox fue la clave en la victoria al meter 13 puntos, tres de ellos mediante triples; además la apoyó Danna López (12) y Ana Araiza (8). La mejor de las navojenses fue Valeria Valderrain (12).

A su vez, Nogales dio cuenta 58-23 a Guaymas, gracias a 21 puntos de María Félix y 15 de Ashely Yocupicio; por las porteñas sobresalieron Jaqueline Triana (9) y Esmeralda García (7).

Las competencias continuarán este viernes en las mismas instalaciones, en el Pabellón de Pelota (varones) habrá encuentros programados desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche y en el Gimnasio de la UES (mujeres) se jugarán dos duelos matutinos y par de desafíos vespertinos.

Share
%d