Llevan jornada oftalmológica a Loma de Bácum; Autoridades estatales

Llevan jornada oftalmológica a Loma de Bácum; Autoridades estatales

Se realizarán 45 cirugías oftalmológicas para beneficiar a habitantes del lugar

 

Redacción Entorno Informativo

Como parte de los acuerdos pactados con el gobernador Alfonso Durazo Montaño para la atención a la comunidad de Loma de Bácum, alrededor de 45 personas se beneficiarán con cirugías oftalmológicas, lo que ayudará a mejorar su calidad de vida.

El pasado 8 de febrero, el mandatario estatal se comprometió con el gobernador de la comunidad de Loma de Bácum, Fausto Ochoa Rivera, en apoyar con la realización de cirugías oftalmológicas tan necesarias para la salud visual de la población.

Del 22 al 29 de febrero, se llevarán a cabo estas operaciones en el Instituto Oftavisión, ubicado en Hermosillo, Sonora, con aproximadamente cinco intervenciones diarias para atender condiciones como cataratas y pterigión (carnosidad), mejorando así su visión y bienestar social.

Este beneficio a la comunidad de Loma de Bácum, es posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Sonora (Cedis).

Atendiendo el compromiso del ejecutivo estatal se busca la atención de la salud y el bienestar de todas las comunidades indígenas en el estado, por lo que, estas cirugías son un paso significativo para concretar las acciones de mejora de la calidad de vida de los pueblos tradiciones.

 

Share
%d